Los chicos son mejores que las flores

mis personajes favoritos Jandi

lunes, 22 de agosto de 2011

TU$ ZONA$ HERONA$ PARTE 2


ELIGIENDO COMO TE SENTIRÁS

     Los sentimientos no son simples emociones que te suceden. Los sentimientos son reacciones que eliges tener. Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás que escoger reacciones de autoderrota. Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieres o eliges sentir, empezarás a encaminarte por la verdadera senda de la "inteligencia" -una senda que no tiene caminos laterales que lleven hacia el C.N. o la D.N.-. Esta senda es nueva porque tú considerarás a una emoción dada como una opción y no como una condición de la vida. Éste es el meollo y el alma misma de la libertad personal.


     Con la lógica se puede atacar el mito del no estar a cargo o en control de las propias emociones. Por medio de un simple silogismo (una formulación lógica en la que se tiene una premisa mayor, una premisa menor y una conclusión que se basa en un acuerdo entre las dos premisas) puedes empezar el proceso de estar a cargo de ti mismo, tanto mental como emocionalmente.
     - "Me ofendes."
     - "Me haces sentirme mal."
     - "No puedo evitar sentir lo que siento."
     - "Simplemente estoy enfadado, no me pidas que te explique por qué."
     - "Esa persona me enferma."
     - "Tengo miedo a las alturas."
     - "Me avergüenzas."
     - "Me acelero cuando ella está cerca de mí."
     - "Me haces hacer el tonto en público."
 PREGUNTAS :
 
¿Eres tú quien establece tus propias reglas de conducta? 
¿Te has liberado de tu necesidad de justicia y equidad?
  ¿Puedes aceptarte tal como eres y evitar los reproches?


MAPA DEL parrafo 2:


UNA TAREA DIFÍCIL:
APRENDER A NO SER DESGRACIADO

     No es fácil cambiar de modo de pensar. Tú estás acostumbrado a un cierto tipo de pensamientos y a sus consecuencias debilitantes. Hay necesidad de trabajar mucho para poder deshacerse de los hábitos de pensamiento que has asimilado hasta ahora. Es fácil ser feliz, pero aprender a no ser desgraciado puede resultar difícil.

     La felicidad es la condición natural de la persona. Esto es evidente cuando se observa a los niños pequeños. Lo que es difícil es deshacerse de todos los "deberías" y "tendrías que" que has digerido en el pasado.

Hacerte cargo de ti mismo empieza con tener conciencia de ti mismo. Pon atención cuando digas cosas como "Me han ofendido". Piensa en lo que estás haciendo en el momento que lo estés haciendo. El nuevo pensamiento requiere ser consciente de tus viejos pensamientos. Te has acostumbrado a patrones mentales que identifican las causas de tus sentimientos en hechos externos.

PREGUNTAS :
Puedes aceptarte tal como eres y evitar los reproches?
¿Estás libre de la necesidad del "culto al héroe"?
¿Eres un hacedor o un crítico ?  
 ¿Te atrae lo misterioso y lo desconocido? 
MAPA DE ESTE TEMA :
 
 



gracias  fin